Atendiendo a la última convocatoria que Renfe aprobó, el acceso por el que se determinaba el puesto de trabajo en la entidad pública se trataba de un concurso-oposición en el que hay 3 fases: Prueba escrita, entrevista personal y reconocimiento médico. Todas ellas de carácter eliminatorio.
FASE CONCURSO/INSCRIPCIÓN (40 PUNTOS)
- Candidatos con relación laboral contractual de carácter temporal en Renfe = 40 puntos
- C1 o C2 de inglés = 4 puntos
- B2 de inglés = 3 puntos
- B1 de inglés = 2 puntos
- C1, C2, B2 o B1 de francés o alemán = 1 punto.
PRUEBA ESCRITA
PARTE A (60 puntos)
Tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de Operador Comercial N2, constando de un examen tipo test de 64 (60 preguntas + 4 preguntas de reservas), el cual, tendréis que hacerlo en menos de 60 minutos y se os penalizará restando 1 pregunta correcta por cada 3 falladas.
PARTE B (APTO O NO APTO)
Los psicométricos tienen como objetivo evaluar la capacidad para elaborar una serie de ejercicios en un tiempo mínimo. Esta prueba puede ser la más complicada del proceso ya que no existe un parámetro exacto para saber los tipos de psicométricos que tocarán.
La convocatoria pasada trató 3 bloques (lógico, comprensión verbal y matemático) con un total de 60 preguntas debiendo tener 30 bien en menos de 20 minutos pero en este caso sin que las preguntas erróneas penalicen.
ENTREVISTA PERSONAL (APTO O NO APTO)
En esta prueba te entrevistará con un o una profesional, el cual, valorará el grado de adecuación de los candidatos al perfil del puesto de trabajo. ¿Qué tienen en cuenta en esta valoración?
- Capacidad de escuchar y expresar ideas.
- Capacidad de mantener una estabilidad emocional y buena presencia.
- Capacidad para poder ofrecer un servicio de calidad a los clientes.
- Adaptación al entorno profesional de Renfe, interés y motivación por el puesto.
¿Cómo van a conseguir evaluarte todas estas capacidades? No te preocupes el o la entrevistadora es un profesional que irá realizando preguntas sobre tu experiencia laboral y personal y en función de tus preguntas sacará un perfil emocional y laboral que servirá para conseguir el APTO.
RECONOCIMIENTO MÉDICO (APTO O NO APTO)
Esta última prueba es un mero trámite a no ser que te drogues o tengas alcoholismo. Trata de un reconocimiento normal y corriente que te pueden hacer en otra empresa y consta de las siguientes partes:
- Análisis de sangre y de orina.
- Prueba visual.
- Prueba de equilibrio.
- Prueba sonora.
- Electrocardiograma.
Profeferroviario@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario